Almazara - Son Catiu

Elaboramos tu aceite

Almazara

Nuestra almazara forma parte de la Denominación de Origen "Oli de Mallorca".
Es la más grande y moderna de Mallorca inaugurada el 15 de octubre de 2008. Somos los mayores productores de aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen "Oli de Mallorca".
La extracción del aceite se realiza exclusivamente mediante procedimientos mecánicos (triturado, batido y centrifugado) a temperaturas que no superan los 27 grados centígrados, sin aplicar ningún tipo de tratamiento químico.
En los aceites que comercializamos sólo hay auténtico zumo de aceituna, afrutado, sin ningún tipo de aditivos, un producto totalmente natural y saludable.

Nuestra producción de aceite, en su mayor parte, proviene de aceitunas de fincas de toda la isla que después de una minuciosa selección son adquiridas por la propiedad para formar parte de nuestro producto.
El resto del aceite lo obtenemos de nuestras plantaciones de olivos, la mayor parte de los cuales son de la variedad arbequina, y el resto picual.

El sistema de producción instaurado busca en todo momento conseguir la máxima calidad.
Las aceitunas se recogen con sumo cuidado para no dañarlas; luego se lavan y se moltura toda la aceituna el mismo día que se recoge consiguiendo así, que este aceite conserve todas sus características organolépticas y nutricionales.

La almazara se puede visitar los miércoles a las 11:00h. (Previa confirmación 971940227) - Provisionalmente no es posible la visita puesto que la maquinaria está desmontada para una próxima revisión.

La campaña de aceite está comprendida, normalmente, entre el 15 de octubre y 23 de diciembre, por lo que en las otras fechas la visita se realizará sin que funcione la almazara.

Y tambien...

Pambolieria - Restaurant

Degusta nuestros aceites